Todo lo que venía creciendo Boca desde la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima se derrumbó en una lluviosa noche en Rosario.
Porque si bien el rápido 1 a 0 anotado por Herrera a los 4 minutos favoreció el desarrollo del partido para Newell’s, también es una realidad que el equipo conducido por Fernando Gago no supo encontrarle la vuelta al contexto adverso y terminó siendo demasiado reiterativo con sus centros sin destino, sin poder romper el cerrojo defensivo que planteó Christian Fabbiani.
Porque además, la Lepra se sintió cómodo en ese rol contragolpeador, cediendo casi por completo el balón (Boca tuvo un 77% de posesión), pero a la vez contando con las situaciones más claras (dos veces el palo y una vez Marchesín impidieron el 3 a 0).
Y en la única clara que tuvo el equipo azul y oro, Cavani malogró el penal que le hicieron al estrellarlo contra el poste derecho de Keylor Navas, que pudo desviar el remate de Battaglia en el rebote.
Con el 2 a 0, Newell’s salió del fondo de la tabla en la Zona A mientras que Boca no pudo treparse a la cima, donde Tigre mira a todos desde arriba..